martes, 25 de octubre de 2016

TEXTO DEL LIBRO: "CÓMO HABLAR CON TU ROBOT"


Lectura: texto del libro: "CÓMO HABLAR CON TU ROBOT".
Técnica: E11
Localización
CAPÍTULO I

     Me llamo Lucas, soy un superhéroe, y como todos los superhéroes siempre estoy intentando derrotar a los villanos y salvar el mundo. El problema es que salvar el mundo da mucho más trabajo de lo que la gente se cree. Los supervillanos cada vez están mejor preparados. A veces me pregunto si tendrán una universidad secreta o algo así donde les enseñan todos sus sucios trucos.

     Y toda esa tecnología avanzada que manejan... ¿De dónde la sacan? ¿La inventan ellos? La verdad, no tengo ni idea. El caso es que cada día es más difícil vencerlos, y uno, a veces, se desanima.

       El otro día llamé por teléfono a mi abuela, que es una superheroína jubilada, para hablarle justamente sobre eso. Ella me dijo que me comprendía.
— No te agobies, Lucas —me dijo—. El problema es que solo tienes ocho años. Un superhéroe de ocho años, por muy bueno que sea, no puede ser perfecto. Tú intenta seguir aprendiendo y mejorando un poco cada día... ni siquiera los superhéroes consiguen nada si no se esfuerzan.

      Las palabras de mi abuela me animaron bastante. Cuando colgué, me puse a pensar. Necesitaba un plan, una estrategia para mejorar mi potencial heroico. ¿Por dónde podía empezar?.
Se me ocurrieron varias ideas:

1º. Cambiarle el motor a mi monopatín volador. Un motor atómico sería espectacular, pero un poco contaminante. Decidí pensarlo más detenidamente.

2º. Mejorar las prestaciones de mi superbrazo-garfio. El otro día, mi padre me enseñó una herramienta increíble que se ha comprado para cuando vayamos de acampada en el verano. Se llama «navaja suiza especial», y sirve para un montón de cosas: tiene abrelatas, sacacorchos, cortaúñas, afilapuntas y hasta un cepillo de dientes. A lo mejor podría meterle a mi superbrazo una especie de navaja suiza, sería muy práctico.

3º.  Aprender chino. Todo el mundo dice que el chino es el idioma del futuro y que hay que aprenderlo, y que patatín y que patatán. Ya sé que aprender chino no tiene mucho que ver con el trabajo de un superhéroe, pero siempre te puede venir bien, porque ¿y si aparece un supervillano que solo habla chino? ¿Y si alguien en China quiere contratarte para que luches contra el mal? Nunca se sabe.

Lucas propone tres medidas para ser mejor superhéroe en forma de lista ordenada y numerada, para que resulten más claras.
¿Qué medidas propone Lucas?

Además, para cada una de ellas escribe uno o varios argumentos que justifican la necesidad de aplicar esas mejoras. ¿Serías capaz de aportar otros argumentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario