miércoles, 19 de octubre de 2016

LA RESISTENCIA

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA?
FECHA: 20/10/2016
Lectura 2º E.S.O. Lectura en la pizarra digital.
 E2. Rodeado de palabras clave.



     La resistencia es de vital importancia en la mayoría de los deportes, como el atletismo, el fútbol, la natación, etc... La resistencia se define como "la capacidad de realizar un trabajo eficientemente o un esfuerzo eficiente, durante el máximo tiempo posible", es decir, que la resistencia se trata de la capacidad de realizar un ejercicio utilizando la energía de una forma eficiente, para lograr terminar la tarea en el mejor tiempo posible con un gasto de energía óptimo.


Clasificación de la resistencia

El tipo de resistencia es diferente dependiendo de la vía energética que se use, de ese modo, la resistencia puede clasificarse en:

  • Resistencia Aeróbica: Es la capacidad que tiene el organismo para mantener un esfuerzo continuo durante un largo periodo de tiempo. El tipo de esfuerzo es de intensidad leve o moderada, existiendo un equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno.
  • Resistencia Anaeróbica: Es la capacidad que tiene el organismo para mantener un esfuerzo de intensidad elevada durante el mayor tiempo posible. En este tipo de resistencia, el oxígeno aportado es menor que el oxígeno necesitado. Esta resistencia se divide en:
    • Resistencia Anaeróbica Láctica: Cuando existe formación de ácido láctico. La degradación de los azúcares y grasas para conseguir ATP o energía necesaria. Se realiza en ausencia de oxígeno.
    • Resistencia Anaeróbia Aláctica: Se realiza en ausencia de oxígeno, sin embargo, no hay producción de residuos, es decir que no se acumula ácido láctico.

    ¿QUÉ OTRAS PALABRAS RODEARÍAS TÚ? Explícalo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario