viernes, 4 de noviembre de 2016

FECHA: 3-11-16
CURSO: 5º PRIMARIA
LECTURA: LOS CANARIOS DEL MISSISSIPPI.
TÉNICA: T. T. I. : HACER UN RESUMEN.E.8.

HACER UN RESUMEN.

Nombre_______________________________________       Fecha________________

¿Qué crees que va a contar el texto?

1.- Lee.

Los canarios del Mississippi

Quizá estés pensando que este texto va a tratar sobre esos pajarillos amarillos que cantan tan bien, ¿verdad? Pues no; de lo que vamos a hablar es de los isleños del Mississippi, un grupo de personas cuyos antepasados eran originarios de las islas Canarias.

Como sabes, muchos europeos emigraron a Estados Unidos de América en busca de una vida mejor. Llegaban de todos los países y también de España. Precisamente, y esto es lo que importa, unas dos mil personas de las islas Canarias se asentaron en el delta del Mississippi (estado de Luisiana) a finales del siglo XVIII.

El viajero que se acerca a Delacroix Island, al sur de Nueva Orleans, puede aun escuchar las bellas composiciones narrativas que los isleños recitan en su antiguo dialecto castellano. Podemos decir, en definitiva, que los isleños han conseguido transmitir de generación en generación su lengua y su cultura. Y todo ello a pesar de que forman una comunidad muy pequeña entre las diferentes minorías que existen en el estado de Luisiana.

2.-Subraya la idea principal de cada párrafo. Después, cópiala.

Párrafo 1: _____________________________________________________________
Párrafo 2: _____________________________________________________________
Párrafo 3: _____________________________________________________________

3.- Haz un resumen del texto. Para ello, escribe con tus propias palabras lo que has subrayado.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario